fbpx

#Salamanca 💥 COMUNIDAD DE BARRÓN SE PREPARA PARA LA CELEBRACIÓN DEL SANTO NIÑO DE LOS ATRIBULADOS

Con una tradición de más de medio siglo de antigüedad, cada 30 de abril se celebra al Niño Dios en la comunidad de Barrón, al norte de la mancha...

Con una tradición de más de medio siglo de antigüedad, cada 30 de abril se celebra al Niño Dios en la comunidad de Barrón, al norte de la mancha urbana, mejor conocido como el Santo Niño de los Atribulados; por lo que los fieles se encuentran realizando los preparativos de los grupos musicales y el mariachi, además de pirotecnia, flores y alimentos, a fin de que todo quede listo para la anhelada fecha.

Para este 2024 su celebración tendrá inicio desde el 27 de abril, por lo que se espera la llegada de cientos de fieles que acuden a visitarlo para agradecer o pedir algún milagro. Cabe señalar que el Niño es muy buscado por quienes viajan al norte a buscar el sueño americano e incluso desde los Estados Unidos mandan ofrendas y diezmos.

Color, comida y baile son parte de esta tradición que abarrota las calles de Barrón, sobre todo en las inmediaciones de su Capilla. Para los habitantes es una fecha por demás importante e invitan a todos los que deseen visitar al Santo Niño de los Atribulados, acudir el próximo 27 y 28 de abril y formar parte de una de las festividades más importantes de la comunidad.

Categorias
LOCALTRADICIONES
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com