Diversos reportes ciudadanos apuntan a la falta de conciencia de un habitante de la comunidad de Santiaguillo de García, ya que según refieren, de forma constante prende fuego a la maleza crecida, no obstante, está causando deterioro a los árboles a la redonda, dentro de los cuales se encuentran varios mezquites.
La solicitud de los reportantes está dirigida a las autoridades para que tomen cartas en el asunto, asegurando que además del daño a la calidad del aire y a la salud de quienes viven en la zona, los árboles se están viendo agredidos y temen que algunos puedan morir, implicando un duro golpe a la imagen urbana, pero principalmente a la naturaleza.
“Esta persona quema la poca vegetación que queda en el llamado Camino Real, es indignante cómo no les importa dañar a nuestra ciudad y a los arbolitos; mientras otros nos encargamos de cuidarlos. Solicitamos la urgente intervención del gobierno, porque hay muchos a los que no les importa afectar a otros o contaminar con sus acciones”; refirió testimonio.
Aunado a lo anterior, los afectados solicitan a la Administración Pública les sean donados más árboles para poder plantar en esta área y reforestarla para favorecer al entorno: “Pedimos apoyo para que brinden árboles para ayudar a reforestar lo ya perdido, ya que la vegetación que se ha estado quemando tenía muchos años y se ha estropeado; aparte, por conciencia humana, solicitamos detener a esta persona para que no siga perjudicándonos a todos”; finalizó.