Luego de tres años desde el inicio de la construcción de la Unidad Médica de Atención Primaria a la Salud (UMAPS) en Valtierra, los habitantes de la comunidad denuncian el abandono de la obra y piden a la gobernadora Libia Dennise que retome el proyecto, ya que los trabajos no han avanzado y la población sigue sin instalaciones adecuadas.
Actualmente, la atención médica se ofrece en el salón ejidal, pero la comunidad espera con urgencia que se habilite la UMAPS para contar con un espacio especializado y en condiciones óptimas. Los pobladores destacan el buen trato del personal médico, aunque también señalan que los profesionales de la salud necesitan instalaciones adecuadas, con una sala de espera, baños dignos y una infraestructura general de calidad.
“Pedimos a la gobernadora Libia que no nos olvide y que se enfoque en la terminación de la UMAPS”, señalaron los habitantes, quienes reiteran la necesidad de contar con servicios médicos en un espacio que realmente cubra sus necesidades básicas y asegure una mejor atención.