La quema de pastizales no es el único motivo por el que se observan llamaradas y nubes densas de humo; quemar la basura y llantas también es uno de los factores que afecta gravemente a la calidad del aire de Salamanca.
Diariamente se reciben de entre 6 a 12 reportes por quema de esquilmos y pastizales; sin contar incendios de autos, neumáticos, basura y más; cifras realmente alarmantes que además ponen en riesgo la salud de la población.
Bajo esta premisa, habitantes de la colonia Reforma reportan el proceder de una de sus vecinas, pues desde hace al menos una semana, diariamente quema basura de todo tipo; actos que realiza por las noches sin reparar en el daño que se ocasiona al medio ambiente y como dijimos previamente, a la salud de sus vecinos.
A decir de los reportantes, se han intentado acercar a ella para que se dejen de realizar tales prácticas pero no han tenido éxito ya que argumentan no existe interés para solventar la problemática.
Los afectados solicitan presencia e intervención de las autoridades para que no se sigan realizando estas acciones o bien, que se implementen multas. El domicilio se encuentra sobre la calle General Santiago Tapia.