Durante el periodo en el que César Prieto Gallardo, presidente municipal de Salamanca, estuvo en campaña para la administración 2024-2027, algunos trabajadores del área de Fiscalización fueron señalados y reportados por realizar cobros extraordinarios a comerciantes.
El presidente municipal informó que, tras ser identificados y confirmarse su responsabilidad, los trabajadores implicados fueron removidos de sus puestos para evitar que esta problemática continuara afectando a los ciudadanos.
Además, César Prieto destacó que en esta nueva administración se priorizará la capacitación de los empleados de esta área, con el objetivo de garantizar un desempeño adecuado en sus labores. También se hizo un llamado a la ciudadanía para que reporte cualquier irregularidad y acuda directamente a las oficinas de la Presidencia en caso de requerir información sobre permisos de venta.
Como parte de las medidas implementadas, se anunció la modificación de los uniformes del personal de Fiscalización. Esto se debe a que algunos de los trabajadores removidos aún conservan sus antiguos uniformes, lo que podría ser utilizado para realizar cobros ilícitos. Por ello, se invita a los ciudadanos a mantenerse atentos a estos cambios y a identificar al personal autorizado.
Por último, se informó que el personal de Fiscalización continuará realizando visitas regulares a bares y tianguis. El presidente municipal planea reunirse próximamente con los comerciantes para implementar acciones que beneficien a este sector.