El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó 48 frentes fríos y 7 tormentas invernales en Guanajuato, afectando especialmente a zonas como San José Iturbide, San Felipe, Ocampo y la Sierra de Lobos. Aunque Salamanca aún no enfrenta temperaturas críticas, el presidente municipal, César Prieto, declaró que se evalúa la implementación de un albergue para brindar refugio a quienes lo necesiten.
“Estamos revisando el tema de tener ya un espacio como siempre se ha planeado, un espacio seguro para las personas, un albergue que permita que quienes de alguna manera no tengan un techo en casa puedan acudir a este lugar y evitar que puedan padecer algún tema de hipotermia por causa del frío”, expresó César Prieto.
Además, el alcalde señaló que están identificando comunidades con mayor vulnerabilidad para proporcionarles atención adecuada durante la temporada más fría.
“Sí, vamos también a revisar eso para ver en qué comunidades existe la necesidad y también darle la atención a la ciudadanía”, concluyó el presidente municipal.
La acción busca prevenir riesgos de salud como la hipotermia y apoyar a las familias más afectadas, demostrando el compromiso de la administración con el bienestar de la población.