fbpx

SALAMANCA SIN CASOS POR GOLPES DE CALOR. AUTORIDADES SANITARIAS EXTIENDEN RECOMENDACIONES

El municipio de Salamanca ha tenido que enfrentar temperaturas entre los 35 y 38 grados Celsius, siendo esta, una de las temporadas más calurosas registradas en la ciudad, por...

El municipio de Salamanca ha tenido que enfrentar temperaturas entre los 35 y 38 grados Celsius, siendo esta, una de las temporadas más calurosas registradas en la ciudad, por lo que los salmantinos se han mantenido al tanto de los casos por golpes de calor.

Al respecto, las autoridades sanitarias aseguran que en aproximadamente 2 meses desde que llegó la primavera, en Salamanca no se han registrado casos en los que ciudadanos tengan que ser médicamente atendidos por golpes de calor.

Sin embargo, se continua solicitando a la población tomar precauciones para evitar alguna situación de riesgo para la salud, pues se estima que las altas temperaturas permanecerán por algunas semanas más.

Por esta razón se pide a los salmantinos incrementar el consumo de agua para poder mantener un nivel de hidratación correcto; tener una alimentación saludable, preferentemente de verduras y frutas; hacer uso de protector solar; vestir con prendas cómodas, livianas, de algodón y de colores claros; evitar la exposición prolongada al sol, sobre todo entre las 12:00 y las 16:00 horas; evita la bebidas alcohólicas, pues incrementan la temperatura corporal y no realizar actividad física intensa.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com