En los últimos meses, se han registrado al menos 22 accidentes viales en la zona urbana de la carretera Silao-San Felipe, según un informe de Tránsito y Vialidad del municipio.
Los incidentes han ocurrido en el tramo que va desde la Carretera Federal número 45 hasta el entronque del Parque Las Colinas. En estos accidentes, tres personas resultaron gravemente heridas y ocho más sufrieron lesiones de diversa consideración. Afortunadamente, no se han reportado fallecidos en esta área bajo jurisdicción municipal.
En respuesta a estos percances, las autoridades locales han lanzado una campaña de seguridad vial a través del programa «Prevención de Accidentes» del Área de Salud de Guanajuato (SSG). Esta campaña se está llevando a cabo tanto en la zona urbana como en instituciones educativas y empresas manufactureras.
Uno de los factores que podría estar influyendo en estos accidentes es la falta de operativos de alcoholimetría en la zona urbana durante este año. Las autoridades viales han instado a los conductores a respetar las reglas de tránsito, evitar manejar bajo los efectos del alcohol o sustancias psicoactivas y no usar el celular mientras conducen.