fbpx

SEG CULPA A LOS ADULTOS MAYORES DE QUE GUANAJUATO SEA SEXTO LUGAR EN REZAGO EDUCATIVO

De acuerdo con las declaraciones del secretario de Educación de Guanajuato, echó literalmente la culpa a los adultos mayores del estado por el rezago en educación que se vive...

De acuerdo con las declaraciones del secretario de Educación de Guanajuato, echó literalmente la culpa a los adultos mayores del estado por el rezago en educación que se vive en la entidad, dijo que los abuelos guanajuatenses se resisten a terminar la primaria y secundaria, posicionándose con esto en el sexto lugar a nivel nacional entre las entidades con más atraso en este tema.

“Guanajuato estuvo muchos años siendo el último lugar con rezago. Cómo se define el rezago, pues los mayores de 15 años que no terminaron la secundaria, entonces ahí está la categoría de los que son analfabetos y no saben leer ni escribir, los que no terminaron la primaria, no terminaron la secundaria” comentó.

En Guanajuato hay gente que no termina sus estudios básicos, un rezago educativo que se traduce como personas mayores de 15 años que no concluyen ni siquiera la secundaria, en el pasado marco del Día Internacional de la Educación, el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), dio a conocer que Guanajuato ocupa el sexto lugar a nivel nacional con mayor rezago educativo, con un 22.8% de la población en esta condición.  

En un listado compartido por la organización No+Pobreza en el municipio de León, con base en los datos del CONEVAL, el estado de Chiapas encabeza el gráfico con mayor rezago educativo, con un 31.1% de personas en estas circunstancias, en segundo lugar está Oaxaca con un 29.1%, Michoacán con un 28.9%, Guerrero con 26.8%, le sigue Veracruz con un 25.5% y en sexto lugar está Guanajuato con 22.8% de los habitantes con rezago educativo.  

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com