fbpx

SEQUÍA EXCEPCIONAL GENERA PREOCUPACIÓN EN EL SECTOR AGRÍCOLA DE GUANAJUATO. ESTOS SON LOS MUNICIPIOS MÁS AFECTADOS

De acuerdo con información compartida por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en Guanajuato el problema de la falta de este vital líquido se agudiza cada vez más con...

De acuerdo con información compartida por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en Guanajuato el problema de la falta de este vital líquido se agudiza cada vez más con el paso del tiempo, esto a pesar de que la entidad era considera como una de las mejores zonas para la agricultura debido a la cantidad de agua existente en él.

El panorama se agravó sobre todo para los municipios ubicados al noreste de Guanajuato, como Atarjea, Victoria, Xichú y San Luis de la Paz, que si de por sí son sitios geográficos áridos, las altas temperaturas y la ausencia de lluvias a intensificado el problema, dejando completamente sin posibilidades a los agricultores, una situación sumamente riesgosa debido a que la economía de dichas ciudades se basa principalmente en este tipo de comercio.

Los cuatro municipios antes mencionados han alcanzado la ‘sequía excepcional’, siendo este el nivel máximo de clasificación, incluso por encima de la sequía extrema.

La sequía excepcional se declara una vez que se detecta que existen pérdidas totales de cultivos, un mayor riesgo de incendios y una escasez total del agua en pozos, embalses y arroyos.

Sin embargo, no son los únicos lugares que padecen un grave problema por la falta de agua, pues ciudades como Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Celaya y Juventino Rosas ya se encuentran en sequía extrema, cambio que se registró en tan solo un mes.

Categorias
ESTATALMEDIO AMBIENTEREGIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com