En grupos de animalistas de Salamanca, se ha solicitado apoyo para cubrir los gastos veterinarios de un perrito que fue atacado por una jauría, así como para encontrar un hogar definitivo tanto para él como para otro perro rescatado de la calle, quienes fueron víctimas del ataque de un grupo de perros agresivos.
Tras el ataque, ambos perros fueron trasladados a un médico veterinario con la ayuda de la ciudadana Allany Ruiz, quien tuvo que perder un día de trabajo para permanecer a su lado y estar pendiente de su estado de salud.
“Perrito atacado por jauría se encuentra en estado delicado, pero estable, de acuerdo con el veterinario que lo atendió. Tuvo muchas mordidas en todo su cuerpo, pero gracias a Dios se salvó. Ahora solo falta llevarlo tres días seguidos al veterinario para que se le siga administrando su medicamento. Les pido ayuda para encontrar un hogar definitivo para ambos, ya que se irían juntos. Desconozco si son hermanitos o compañeros, pero son de talla chica y tipo schnauzer machos”, publicó Allany Ruiz.
Para aquellos que deseen apoyar esta noble causa, el perfil de Facebook de Allany Ruiz, la ciudadana que salvó la vida de estos dos peludos, está disponible para más información y contacto.
«Yo pido apoyo y comprensión, ya que mañana tengo que trabajar y reponer el día que no me presenté. No tengo con quién dejarlos, ayúdenme, por favor, ayúdenme a difundirlo en El Salmantino o en otras páginas», añadió Allany Ruiz, encargada del rescate y cuidado de los perritos.
De acuerdo con Ruiz, ella no tiene espacio donde mantener a estos perritos, por lo que solicita al dueño, si los reconoce, que se ponga en contacto con ella. En caso de que no tuvieran un hogar, pide que alguien los adopte juntos, ya que el compañero del perrito atacado sufrió mucho al verlo en esa situación, mostrando tristeza y cariño, por lo que no le gustaría que se separaran.
Este es un llamado a los amantes de los animales que tengan la oportunidad de brindar un hogar a este par de schnauzers, quienes fueron salvados de una muerte inminente por perros agresivos callejeros.