SOLICITAN ATENCIÓN EN CALLE PASEO DEL SALTO, EN COLONIA TOMASA ESTEVES DE SALAMANCA

Vecinos de la colonia Tomasa Esteves, específicamente aquellos que viven sobre la calle Paseo del Salto solicitan a las autoridades municipales que se realice la pavimentación de su calle, misma que desde la fundación del fraccionamiento ubicado al norte de la ciudad ha estado en las mismas condiciones que hasta ahora.

La vialidad es prácticamente de terracería y durante las lluvias, las condiciones de esta no son las óptimas para pasar con sus vehículos o caminando, pues los baches que tiene se vuelven un gran riesgo.

Cabe mencionar que en marzo del presente año, los residentes de la colonia 1910 ya habían hecho una petición similar, pero para la calle Cedro que se encuentra en la mima situación. Es importante mencionar que ambos caminos son de acceso para cada fraccionamiento que de hecho se encuentran prácticamente unidos.

Y es que si bien, agradecen que se haya hecho el acondicionamiento de la calle Pino, afirman que el resto de vialidades también lo requieren, sobre todo por la cantidad de polvo que diariamente tienen en sus casas.

En mayo de 2022, las autoridades salmantinas realizaron la obra de pavimentación en la calle Pino, en la colonia 1910, misma a la que dijeron, se le dio prioridad debido a que es la vialidad con más comercios instalados, además de que se les realizó la rehabilitación de servicios básicos y alumbrado público, en donde se hizo una inversión de más de 850 mil pesos.

Sin embargo, los vecinos refieren que no es suficiente, ya que en ambos fraccionamientos son muy pocas las calles pavimentadas y en general las colonias sufren de condiciones óptimas, por lo que piden apoyo de las autoridades y esperan pronto tener respuesta al respecto.

Es importante aclarar que la calle Paseo del Salto sirve también como acceso a la colonia 1910, por lo que prácticamente son los residentes de ambos fraccionamientos lo que se enfrentan a esta situación.

‘Hay mucho polvo por todos lados y por los carros que pasan, no podemos seguir viviendo así, queremos que la colonia se vea bien , pavimentada’, dijo afectada.

  • 🔍También te podría interesar:

    Asesinan a tiros a un hombre en la colonia Infonavit 1, en #Salamanca
    • junio 5, 2026

    La noche de este viernes, la inseguridad volvió a golpear a Salamanca, dejando a su paso una persona sin vida. Los hechos ocurrieron en la calle Comunicación Poniente, esquina con Producción, en la colonia Infonavit 1, en donde vecinos de la zona, reportaron detonaciones de arma de fuego, lo que generó una…

    📖LEER COMPLETO
    Motociclista resulta lesionada en accidente vehicular en calle Aldama #Salamanca
    • junio 5, 2026

    La tarde de este viernes una mujer que viajaba a bordo de una motocicleta resultó lesionada luego de verse involucrada en un accidente vial. Los hechos ocurrieron en la calle Aldama, en la Zona Centro de Salamanca, cuando una mujer a bordo de una motocicleta de color verde circulaba por la vialidad…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com