💥 TRABAJADORES DE PEMEX ALZAN LA VOZ ANTE SUPUESTAS ELECCIONES ARBITRARIAS

Este 15 de julio, trabajadores de Petróleos Mexicanos se manifestaron por las presuntas elecciones arbitrarias del STPRM en la Sección 24; ya que, tal como expusieron, en los lineamientos de los estatutos del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana se establece que las elecciones se realizarán 90 días antes de que entren en funciones las nuevas directivas sindicales; es decir, en octubre, no obstante y estando a mediados de julio, realizaron con solo una planilla las votaciones correspondientes.

Teresa Berenice Robles Vega, supervisora en enfermería del Hospital Regional de PEMEX y Ramón Alberto de la Mancha Maldonado, operador de plantas de la Refinería; solicitaron al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la presidenta electa Claudia Sheinbaum, tomar cartas en el asunto argumentando que se necesita un cambio en lo laboral.

Señalaron que no permitieron el registro de otros compañeros, dejando solo una planilla en “votación” y cayendo así, según sus palabras, en un acto arbitrario y corrupto.

Externaron que no se respeta la antigüedad de algunos transitorios y solo se beneficia a ciertos allegados a los líderes sindicales.

Finalmente, expusieron que con todo y las represalias que han sufrido hacen valer su voz y solicitaron la urgente intervención de la Federación para que este tipo de actuar no se siga presentando y haya un verdadero cambio.

  • 🔍También te podría interesar:

    Persecución y enfrentamiento entre fuerzas de seguridad y civiles armados deja un civil lesionado como daño colateral y daños a dos patrullas municipales
    • junio 9, 2026

    La noche de este martes, vecinos de distintas colonias y comunidades de Salamanca alertaron en redes sociales sobre detonaciones de arma de fuego. De acuerdo con información extraoficial, los disparos se originaron durante una presunta persecución derivada de la supuesta privación de la libertad de dos personas, lo que desencadenó fuego cruzado…

    📖LEER COMPLETO
    #Salamanca Calle recién pavimentada en colonia El Rosario se inunda; vecinos denuncian trabajo mal hecho
    • junio 9, 2026

    En la colonia El Rosario, en Salamanca, la pavimentación de la calle Nueva Rosita, obra que aún no ha sido inaugurada oficialmente, ya presenta señalamientos por parte de los vecinos debido a las afectaciones registradas con las primeras lluvias. Habitantes de la zona denunciaron que, tras las recientes precipitaciones, el agua comenzó…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com