fbpx

TRADICIÓN TRICENTENARIA EN SALAMANCA, GREMIOS CELEBRAN EL 312 ANIVERSARIO DE LA HISTORIA ZAPATERA

Este martes 4 de junio, el Jardín Principal de Salamanca fue testigo de los tradicionales gremios, con la destacada celebración en honor a los zapateros del municipio. La edición...

Este martes 4 de junio, el Jardín Principal de Salamanca fue testigo de los tradicionales gremios, con la destacada celebración en honor a los zapateros del municipio.

La edición número 312 de estos eventos, que comenzaron el 29 de mayo en honor a la Solemnidad de Corpus Christi, ha ofrecido días llenos de alegría y espiritualidad. Los zapateros disfrutaron del baile amenizado por el grupo Musical Capricornio.

El cierre de esta serie de eventos tendrá lugar el viernes, honrando a los agricultores salmantinos. Las festividades iniciarán a las 7:00 horas con la alborada o mañanitas, seguida de una misa a las 12:00, y un mariachi al finalizar la celebración eucarística. A las 16:00, se llevará a cabo la hora santa, seguida de una presentación de danza folklórica a las 17:00. La Orquesta de Marco Antonio Reyes amenizará el evento de 19:00 a 22:00, intercalando con presentaciones de mapping a las 20:30, 21:00 y 21:15. La celebración concluirá con la quema de fuegos artificiales.

Durante estos 10 días de festividades, comerciantes locales y foráneos han ocupado los alrededores del Jardín Principal de Salamanca. Además, la calle Juárez ha sido cerrada por las tardes, permitiendo a los peatones disfrutar de paseos tranquilos con sus familias. Esta iniciativa ha generado buenas ventas para los comerciantes, beneficiando su economía.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com