La Cruz Roja Mexicana, Delegación Salamanca recibe con los brazos abiertos a sus 13 nuevos paramédicos, integrándose activamente a las actividades de auxilio.
El día 8 de marzo 8 mujeres y 5 hombres se integraron a este equipo de poco más de 40 voluntarios para atender las emergencias requeridas por la ciudadanía salmantina.
Los nuevos integrantes de esta institución recibieron su nombramiento como técnicos en urgencias médicas básico tras haber recibido la capacitación requerida para brindar su ayuda de manera adecuada pues deben conocer todo lo necesario para poder brindar servicio en vía pública y además hacer los traslados en ambulancia, por lo que requerían de actividades prácticas y teóricas.
De acuerdo con información compartida por el Presidente de Cruz Roja, Gerardo Candelas, actualmente esta institución atiende en promedio 50 servicios diarios por lo que se requiere de un numeroso equipo, mismo que dicho por él habría disminuido tras la llegada de la pandemia, ya que no existía en realidad un número de voluntarios, una situación que ha mejorado en las últimas fechas.
Al respecto, el Presidente de Cruz Roja Salamanca, asegura que las convocatorias para la capacitación de nuevos paramédicos se hacía cada año, sin embargo, debido a la gran respuesta que han tenido, se vendrá realizando cada 6 meses.