Luego de que llegaran las lluvias a Salamanca, algunas colonias y comunidades se vieron severamente afectadas por la caída de cables que les proporcionan electricidad, sin embargo, aseguran que no han recibido respuestas por parte de la Comisión Federal de Electricidad.
Habitantes de la comunidad de Las Liebres, denunciaron que ellos no tienen electricidad desde el día jueves, ya que algunos cables se cayeron por los fuertes vientos que se presenciaron tras la caída de lluvia.
Aseguran que a pesar de que en numerosas ocasiones han hecho el llamado a la Comisión Federal de Electricidad, esta sigue sin darles ninguna solución al respecto e incluso, les han llegado a colgar las llamadas dejando inconclusa la atención a su reporte.
Pero la comunidad de Las Liebres no ha sido la única afectada, ya que vecinos de la colonia Villas de la Estancia o Estancias 2, reportaron que el día jueves por la noche se quedaron sin el suministro de energía eléctrica y pese a los reportes que han emitido a CFE, el personal no acudió hasta el día sábado a medio día.
La molestia en ambos puntos del municipio se basa en que la comida que tenían en sus refrigeradores se echó a perder, lo que representa un gran gasto para sus bolsillos.
Además refieren que al quedarse sin electricidad, no cuentan con alumbrado público y se quedan completamente a oscuras, lo que los limita a salir de sus hogares en cierto horario.