De acuerdo con el testimonio de vecinos de la colonia Albino García, es insoportable el estar afuera de sus domicilios, pues con el cambio de la dirección del aire, les llega una nube con un olor muy intenso, situación que les preocupa por el tema de la salud de niños y adultos mayores.
«Te quiero comentar que acá en la colonia Albino García que está pegado a la comunidad de Sardinas, ya tiene algún tiempo en que cuando cambian los aires de dirección se viene un olor tremendo de la refinería y causa los problemas de salud, incluso yo ya tengo varios días en que me da dolor de cabeza traigo tos y me ha estado sangrando la nariz, mis hijas se encuentran iguales y con mareo. La verdad es algo insoportable el estar afuera, aspirar humo, y no podemos salir a la calle porque está feo el ambiente. Debemos tener cerrada la casa, puertas y ventanas» comentó el reportante.
En palabras de la familia reportante, aseguran que estos olores los produce la refinería y desconocen cuál es el trabajo que realizan y por el que emerge este insoportable olor, solicitan en primera instancia a la empresa federal pensar en las familias que viven cerca de esta planta, pues, afectan la salud, por lo que realizan un llamado para las autoridades ambientales para que de ser posible se tomen acciones, pues el tema del deterioro de su salud tiene a los vecinos de Sardinas y de Albino García preocupados.