fbpx

VEHÍCULOS ESTACIONADOS LIMITAN EL USO DE LA BANQUETA PARA PEATONES Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN LA AVENIDA INSURGENTES

En la Avenida Insurgentes, es común ver vehículos estacionados en la banqueta, lo que obstruye el paso de peatones, ciclistas y, en especial, de personas con discapacidad que utilizan...

En la Avenida Insurgentes, es común ver vehículos estacionados en la banqueta, lo que obstruye el paso de peatones, ciclistas y, en especial, de personas con discapacidad que utilizan sillas de ruedas.

Debido a las dimensiones de los vehículos, los ciudadanos se ven obligados a descender de la banqueta y circular por la carretera, poniendo en riesgo su seguridad. Fernando Orozco Borja, uno de los afectados, expresó su preocupación: «Es bastante complicado porque la gente no respeta ni las ciclovías ni las rampas para personas con discapacidad. Las rampas que hay están mal hechas y mal proporcionadas. Le pediría a la gente que respete, porque para eso están las banquetas, para que las personas puedan pasar sin riesgo. De por sí, los automovilistas tampoco respetan y uno se expone mucho al bajarse al asfalto.»

Es importante recordar que estacionarse en áreas prohibidas, como las ciclovías, puede resultar en una infracción por parte de la dirección de tránsito municipal. Se hace un llamado a la empatía y al respeto para lograr una convivencia armoniosa y equilibrada entre los ciudadanos y las comunidades.

 

 

 

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja una Respuesta

*

*

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com