Desde el año 2000, estudiantes del Sistema Avanzado de Bachillerato y Educación Superior del Estado de Guanajuato (SABES), hacen uso de la bodega de lo que era la CONASUPO, esto debido a que no se ha concretado la promesa de construir instalaciones dignas que hiciera el gobierno municipal.
Los padres y madres de familia se han dado a la tarea de acondicionar de la mejor manera la mencionada bodega, a fin de que los estudiantes reciban las clases en un buen entorno. Cabe señalar que en el 2018 se realizaron labores a fin de liberar la bodega de los murciélagos que ahí habitaban.
La escuela tiene demasiadas necesidades por atender y los papás y el patronato se dan a la tarea de realizar todo tipo de actividades como rifas, carreras atléticas y más a fin de recabar donativos y mejorar las instalaciones.
Y es que hace 8 años, las autoridades municipales y educativas acordaron construir una preparatoria publica con la condición de que se tuviera un terreno; sin embargo, la bodega resulta insuficiente para la necesidad educativa pues reciben solo a 90 alumnos debido a la capacidad del recinto. Los estudiantes asisten desde comunidades como Copales, Loma Tendida, Cañas, Jícamas y Coalanda.
Fotografía: Luis Telles