Son diversas las obras que el Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salamanca (CMAPAS), ha realizado a lo largo del municipio; es el caso de la esquina de las calles Sol y Revolución, en donde recientemente… si bien las labores ya concluyeron, aún se observan montículos de material como tierra y grava; por lo que la población, principalmente ciclistas y motociclistas, solicita al ente retirarlos a la brevedad, argumentando que se han suscitado ya ciertos accidentes.
Y es que la presencia de dicho material, acota la vialidad por un pequeño tramo que, de no tener conocimiento, pueden presentarse, en efecto, accidentes o caídas.
Ante esto, CMAPAS expuso que las labores forman parte de la obra «Sectorización de la Red de Distribución y Control de Presión del Sector 1, Sector 2, Sector 3, Sector 4, Sector 5 y Sector 6, Cabecera Municipal Salamanca, Gto.», en donde según el ente, el objetivo del proyecto es mejorar la eficiencia en la distribución de agua y el control de presión mediante la implementación de cajas de válvulas en puntos estratégicos e instalación de líneas para la red.
En diversos puntos de la ciudad se desarrollan estas labores para avanzar en la sectorización y control de la presión de la red de agua. Una de las cajas de válvulas en construcción se encuentra en la intersección de la calle Sol con calle Revolución, ahí y como parte del proceso de construcción de la válvula, se realizó el colado de la losa de concreto, el cual debe alcanzar una resistencia mínima especificada para que su calidad y durabilidad pueda ser garantizada.
Es por ello que se requiere un tiempo específico de espera a fin de que el concreto alcance la resistencia adecuada; una vez transcurrido ese tiempo se procederá a la limpieza del área, reabriendo el paso para dicha zona.
CMAPAS solicitó un poco de paciencia a la ciudadanía ya que asegura se trata de proyectos en beneficio de la población y para mejorar la infraestructura hidráulica de Salamanca, además de asegurar un suministro de agua más eficiente y confiable para todos los ciudadanos.