Quema de llantas, basura, hierba crecida o el no apagar debidamente fogatas; son algunos de las principales causas por las que se originan los incendios y que en ocasiones se agravan de forma considerable, lo cual puede crear daños materiales o incluso atentar contar la salud o la vida de la población.
Se trata de uno de los reportes más comunes para los sistemas de emergencia, ya que según personal de dichas dependencias, se reportan un aproximado de entre 6 a 12 sucesos diariamente, TAN SOLO EN CUANTO A QUEMA DE PASTIZALES, sin contar incendios de inmuebles, automóviles, etc.; lo que abona a la mala calidad del aire del municipio y que, como se ha mencionado, se puedan generar daños al patrimonio o salud de la ciudadanía.
Recientemente, la colonia Del Parque fue escenario de un incendio en donde también se afectó a una palmera, por ello, el llamado, como siempre, es a evitar las quemas de cualquier tipo y reportar estos siniestros a las líneas de emergencias 911 o a la Dirección de Medio Ambiente, vía WhatsApp al teléfono 464.168.4400 o por llamada telefónica al 464.641.4500 ext. 2130.