Dese la desarticulación de la Policía Municipal, en 2017 y la creación del Mando Único durante el gobierno de Antonio Arredondo Muñoz; las cosas no han sido fáciles para Salamanca en el tema de seguridad.
Sin embargo y según lo expresado por el secretario del Ayuntamiento, Guillero García Flores; las expectativas han sido alcanzadas y hoy, Salamanca cuenta con una corporación sólida, comprometida y con espíritu de servicio.
A fin de que esto sea posible, el funcionario subrayó las gestiones y mejoras que se han tenido que realizar para ofrecer a los elementos activos y a los que deseen formar parte de la institución, mejores condiciones laborales y salariales.
Si bien el cuerpo de seguridad municipal se encuentra fortaleciéndose y mejorando; continúa siendo indispensable el apoyo de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano para atender las necesidades de Salamanca; por ello esta colaboración continuará, pero sin dejar de lado la reconstrucción de la Policía Municipal y que se tenga de nueva cuenta una corporación bien estructurada, completa y al servicio de los salmantinos.