Recientemente fue demolida un edificio histórico en el primer cuadro de la ciudad, puntualmente en la esquina de las calles Juárez y Obregón; lo cual preocupó a la ciudadanía debido a la inseguridad del lugar pues quedó a medias por varios días poniendo en riesgo a las personas que transitaban por ahí.
A este reporte se suma uno más de robo de luz pues en las obras que se están realizando en dicho recinto se están robando la luz del semáforo contiguo; por lo que la ciudadanía exhorta a las autoridades a prestar atención en ello, ya que además del proceder indebido, el cableado extraído del semáforo, nuevamente, pone en riesgo a los transeúntes.
Se trata de un delito federal y de acuerdo con el Artículo 368, Fracción II del Código Penal Federal: “Se equiparan al robo y se castigarán como tal: el uso o aprovechamiento de energía eléctrica, magnética, electromagnética, de cualquier fluido, o de cualquier medio de transmisión, sin derecho y sin consentimiento de la persona que legalmente pueda disponer de los mismos”.
La sanción por este acto conlleva una pena de prisión de 3 a 10 años y una multa de hasta mil UMA, es decir, más de 100 mil pesos.
Finalmente, te damos a conocer algunos medios para denunciar este delito:
- Se debe acudir a un Centro de Atención a Clientes de CFE
- A través del servicio telefónico marcando 071
- En la página www.cfe.mx en el apartado “Denuncia”
- Por medio de la aplicación de CFE