Uno de los proyectos que continúa en pie, sobre todo considerando la importancia de un municipio como Salamanca, además de su ubicación estratégica y su colindancia con 10 municipios; es el de construir un parque industrial, lo cual traería consigo una derrama económica importante y generaría cientos de empleos para los salmantinos.
Si bien es una propuesta ambiciosa, el presidente César Prieto detalló que a fin de que pueda realizarse es necesario trabajar en concurrencia con el estado y la federación, ya que se trata de una inversión significativa para lo cual el recurso exclusivamente municipal resultaría insuficiente.
Aseveró que para el sector empresarial instalarse en Salamanca podría resultar atractivo debido a diversos factores como estar localizada en una zona clave para la industria, para lo cual se tendrá que continuar con las gestiones y buscar recursos estatales y federales.
Cabe mencionar que con el reciente anuncio de Donald Trump de imponer nuevos aranceles a México, la panorámica es distinta y más complicada, por lo que este es un factor que también influye y debe considerarse. El munícipe subrayó que no solo depende de la seguridad y capacidad económica de Salamanca, sino de las políticas nacional e internacional, aunque es una posibilidad que continúa y podría ser viable.
La amenaza del mandatario estadounidense mantiene expectante al sector industrial de México y en Salamanca no es la excepción, sin embargo y tal como mencionó Prieto Gallardo, Salamanca continúa creciendo y la búsqueda de inversiones para el municipio es algo que no se detendrá.