Como parte de las labores preventivas que el Sector Salud realiza en Salamanca y la región a fin de evitar la propagación del mosquito transmisor del Dengue; se continúan desplegando las brigadas de Vectores a fin de colocar ovitrampas en distintos puntos de la ciudad y dar lectura a las mismas no solo en el municipio, sino también en Valle De Santiago y Jaral del progreso; en donde además se realiza estudio Entomológico y captura de mosco.
La invitación para la ciudadanía es permitir el acceso los brigadistas para que puedan proporcionar información importante respecto del dengue y cómo evitar que prolifere en nuestro hogar; el personal deberá estar debidamente identificado y portar su chaleco amarillo.
Durante esta semana, la Jurisdicción de Salamanca también visitará la 16 Zona Militar, en Sarabia y en cada una de las zonas mencionadas se trabaja con componente larvario, rociado, termo nebulización y nebulización espacial.
Las nebulizaciones son un bloqueo con insecticidas para el control químico de adultos de Aedes Aegypti, mosquito transmisor de enfermedades como Dengue, Zika y Chikungunya.