https://youtu.be/O6OE1SU9yUM
Luego de que el Consejo Consultivo del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) del IMSS en Guanajuato anunciara la llegada de un nuevo Hospital General de Zona a Salamanca, nos dimos a la tarea de preguntar a la ciudadanía la opinión que tenía respecto a esta gran inversión de nada menos que 49.7 millones de pesos, cantidad contemplada como preinversión. El nuevo hospital contará con 144 camas.
La preinversión tiene como objetivo validar una inversión pública, es decir que se cuente con todos los estudios que sustenten que será viable y sostenible para el Instituto Mexicanos del Seguro Social..
Los salmantinos coinciden en que esta es una buena noticia para la derechohabiencia del IMSS pero destacaron que se debe trabajar en una atención digna, no dejar afuera a los familiares de los pacientes ingresados, mejorar las instalaciones y sobre todo poner especial atención a las urgencias. Subrayaron que esperan que con esta nueva unidad los recintos no luzcan tan abarrotados.
Los testimonios resaltan que un trato digno y rapidez en la atención son los temas a los que se debe poner especial atención, añadieron que si bien una unidad más permitirá que el personal no se vea rebasado, el trato a los pacientes es primordial.
Las solicitudes para mejorar no se hicieron esperar, aunque todos celebraron que un nuevo hospital llegue a territorio salmantino pues en sus palabras: “HACE MUCHA FALTA”.
Autoridades destacaron la inversión que el ente ha aportado a Guanajuato; por mencionar algunos se encuentran los 273 millones de pesos en equipo médico y administrativo; y los 136.33 millones de pesos destinados a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 60 en León, que atiende a 86 mil pacientes.
El Instituto Mexicano del Seguro Social posee una derechohabiencia superior a los 2 millones de personas a lo largo del estado de Guanajuato; la buena nueva otorga un extraordinario panorama para mejorar la calidad en el servicio y sobre todo que exista más de una opción a donde los pacientes puedan acudir sin sobrecargar el que hasta ahora era el único hospital del IMSS en el municipio.