El Parque Fundadores 450 también conocido como Parque Urbano, en Celaya, se inauguró hace tres años y desde entonces no ha sido abierto al público y tampoco se tiene fecha estimada de su apertura.
Este recinto solo es utilizado para realizar eventos de gobierno o privados y las autoridades han señalado que revisarán la operatividad del parque, argumentando que se encuentra en resguardo del Instituto Municipal de Arte y Cultura (INSMAC).
La presidenta municipal provisional, Salud García Rodríguez, dio a conocer que no se cuenta con presupuesto extra para mejoramiento del parque, sino únicamente para su operatividad; aceptó además que el recinto necesita mantenimiento y a sus áreas verdes les hace falta mejoramiento; esto, con todo y que el presidente municipal con licencia Javier Mendoza, declarara que en enero sería abierto, pero la apertura no se llevó a cabo.
Cabe señalar que el espacio cuenta con un parque canino, al cual fueron destinados 1.3 millones de pesos, no obstante, este lugar tampoco cuenta con fecha para su apertura.
Fotografía: Martín Rodríguez