La Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (JUPAMI), recolectó más de 200 toneladas de basura proveniente de las aguas pluviales, lo que deja ver la mala práctica de los irapuatenses de tirar los desechos en la vía pública.
El ente realizó estas labores como parte del programa anual “Si la tiras, la tapas”, limpiando 22 mil bocas de tormentas al año. En este 2024 y hasta ahora, se tiene un 82.9 % de avance.
Los trabajos comenzaron desde el pasado mes de mayo, buscando que la infraestructura esté en óptimas condiciones y que los registros y alcantarillas estén libres de basura para que su funcionamiento sea ideal. A la fecha se han recolectado 273.58 toneladas de basura.
El exhorto es a la población para que no tire basura en las calles, así como barrer el frente de sus casas o negocios y poner la basura en su lugar, respetando días y horarios de recolección. Aunado a esto, se invita a la gente a no dejar sus automóviles sobre las bocas de tormenta para que Japami pueda acceder fácilmente y desazolvarlas de ser necesario.