💥 La nadadora guanajuatense, Celia Pulido, rompe récords mexicanos en su debut mundialista en Singapur

La nadadora mexicana Celia Pulido Ortiz, conocida como “la sirena leonesa”, hizo historia en el Mundial de Deportes Acuáticos Singapur 2025 al imponer dos nuevos récords nacionales en estilo dorso: 28.39 segundos en los 50 m espalda y 1:00.60 minutos en los 100 m espalda.

Estas marcas representan una clara evolución respecto a su previo mejor registro olímpico en París 2024, donde finalizó en los 100 m espalda con un tiempo de 1:01.10 por lo que quedó fuera de semifinales en el puesto 21.

Su actuación en Singapur se enmarca en el notable desempeño del equipo mexicano, que logró medallas en clavados (incluyendo plata en evento mixto y bronce de las hermanas Cueva en trampolín sincronizado). Estos resultados reflejan una recuperación del deporte acuático nacional tras dificultades recientes a nivel institucional.

Además, la actuación de Pulido llega en un momento de reorganización administrativa de la natación mexicana: tras la caída de la gestión anterior por escándalos financieros, el nuevo equipo técnico logró que México compitiera con delegación completa en Singapur bajo su bandera.

En definitiva, Celia Pulido no solo mejoró sus propios tiempos, sino que también consolida una nueva generación en la natación mexicana. Sus marcas la proyectan como candidata sólida para futuras competencias internacionales y Juegos Olímpicos.

  • 🔍También te podría interesar:

    Asesinan a 5 policías en Michoacán y 5 más resultaron heridos
    • junio 11, 2026

    A través de un comunicado oficial, las autoridades del estado de Michoacán dieron a conocer que 10 oficiales habían sido víctimas de un ataque armado en el municipio de Nahuatzen. De acuerdo con información oficial, los elementos fueron atacados por sujetos armados en una zona que aseguran, se encuentra severamente afectada por…

    📖LEER COMPLETO
    Herlinda e Ismael donan sus córneas en #León y cuatro personas podrán recuperar la vista
    • junio 10, 2026

    En León, la decisión de dos familias convirtió la pérdida en esperanza, Herlinda, de 65 años, e Ismael, de 58, fallecieron por complicaciones de salud, y sus hijos autorizaron la donación de sus córneas. El procedimiento se realizó en el Hospital General de Zona No. 21 y los tejidos fueron enviados al…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com