💥 Mazda detiene producción en Salamanca ante bloqueos carreteros; trabajadores recibirán 60% de salario

La planta automotriz de Mazda en Salamanca, Guanajuato, suspendió parte de su producción ante la falta de materiales ocasionada por los bloqueos carreteros que mantienen productores agrícolas en distintas zonas del país. La interrupción en el suministro obligó a la empresa a reducir turnos y enviar antes a casa a parte del personal, confirmaron trabajadores de la planta.

De acuerdo con un comunicado interno dirigido a los colaboradores, la empresa informó que, debido a la persistencia de bloqueos en distintos tramos carreteros del estado y priorizando la seguridad del personal, se determinó cancelar la producción para el miércoles 29 de octubre. La medida aplica tanto para personal directo como para mandos intermedios.

Mazda detalló que el tratamiento para los turnos y días cancelados será con pago al 60 % del salario, o bien podrá tomarse como vacaciones o intercambio de banco de horas, según el caso. Asimismo, la compañía precisó que la regla de extemporaneidad sí aplicará, y los formatos correspondientes se recibirán una vez que se reanuden las operaciones.

Los bloqueos que provocaron esta situación forman parte del movimiento de agricultores que exigen precios justos para el maíz, particularmente un mínimo de 7 mil 200 pesos por tonelada, además de la exclusión del grano del T-MEC y apoyos para enfrentar el incremento de los costos de producción. Las manifestaciones mantienen afectadas varias rutas estratégicas en el Bajío, impactando a sectores industriales clave como el automotriz.

  • 🔍También te podría interesar:

    #Salamanca Regresan con vida a David Armenta tras privación de la libertad en La Tinaja
    • junio 16, 2026

    En la comunidad de La Tinaja, familiares de David vivieron horas de angustia luego de que este lunes 15 de junio se diera a conocer la privación de la libertad del joven. Presuntos sujetos armados ingresaron a una vivienda de la calle principal y se lo llevaron a la fuerza, lo que…

    📖LEER COMPLETO
    Director de Seguridad en #Salamanca confirma presencia de un revólver en un colegio; asegura que no hubo amenaza contra compañeros ni maestras
    • junio 16, 2026

    Luego de que se diera a conocer a través de redes sociales que un estudiante de nivel primaria llevó un arma a un colegio ubicado en la Zona Centro del municipio, las autoridades niegan que hubieran existido amenazas del menor hacia sus compañeros o maestra. Fue el pasado 13 de junio cunado…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com