Las malas condiciones en las que se encuentran las vialidades de la colonia Primavera, al norte de Salamanca, no son algo nuevo; año tras año, los residentes observan como se va deteriorando cada vez más por las precipitaciones, las que, en este 2025 han sido constantes; recalcando más el problema de baches y la creación de nuevos en la zona.
En la zona, CMAPAS está realizando labores de drenaje, lo que, si bien es visto con buenos ojos, entorpece el flujo vehicular pues solo se cuenta con la calle Monte Himalaya para salir o entrar a la colonia, sin embargo, esta es una de las calles más afectadas con la presencia de baches de grandes dimensiones y profundidad.
De acuerdo a testimonios, tanto el transporte público, como los automóviles particulares, además de bicicletas, motocicletas y peatones, deben esquivar estas anomalías, las que muchas veces no son perceptibles, sobre todo con los encharcamientos durante las lluvias, poniendo en riesgo la integridad de la ciudadanía y pudiendo averiar sus vehículos.
Este medio ha dado a conocer estas condiciones con anterioridad, sin embargo, no se ha actuado y por tanto, empeoran con el paso de los días, de los meses, de los años.
Los afectados solicitan la intervención de las autoridades para evitar tragedias mayores. Basta recordar el hundimiento registrado en agosto de 2023, sobre avenida Panorama de esta colonia, entre Monte Pirineos y Monte Atlas; el que si bien se atendió, hoy, nuevamente presenta imperfecciones por lo que los residentes se cuestionan si en algún momento sus peticiones serán escuchadas y se dará mantenimiento a las calles.


































