Las infracciones por parte de los conductores salmantinos continúan a lo largo de diversos puntos de la ciudad; este problema tiene años y así como hay ciudadanos que no respetan las normas viales, en otros casos son los elementos viales los que prefieren hacer vista gorda y no actuar con apego a la normativa.
Es así como en el primer cuadro de la ciudad, en plena calle Paseo Río Lerma, desde Andrés Delgado y hasta Allende, los vehículos se estacionan con todo y la presencia de línea amarilla en la banqueta, una señalización horizontal que significa ZONA PROHIBIDA para estacionarse, y que implica que dejar un vehículo en la zona es una infracción al reglamento de vialidad y puede generar una multa.
A decir de los ciudadanos, de nada sirve que algunos respeten las normas si otros más van a hacer caso omiso y peor aún, no serán infraccionados por tales actos: “Yo voy seguido al centro y tengo que dar varias vueltas para poder estacionarme o a las últimas pagar estacionamiento y cada vez, todos los días sin excepción, veo autos estacionados como si nada y cero multas. No me parece correcto ni justo que a los que no les importa respetar no se les infracción y uno hace hasta lo imposible por no faltar a las reglas”, detalló ciudadano.
Asimismo, solicitan mayor presencia de elementos viales para controlar los congestionamientos que se presentan en la zona principalmente a la entrada y salida de alumnos de escuelas como la Primaria Anahuac, Ma. Guadalupe Arroyo y los jardines de niños Estefanía Castañeda y Augusto Federico Froebel.
Los reportantes señalan que tampoco se hace nada con aquellos que salen de los límites para estacionarse o que incluso lo hacen sobre el paso de cebra, un escenario muy visto, en calle Monterrey, entre Javier Mina y Juárez.


































