
Autoridades federales y estatales llevaron a cabo un operativo en la comunidad de Santa Rosa de Lima, donde localizaron un invernadero interior presuntamente utilizado para el cultivo de droga, además de asegurar armamento y equipo táctico.
La acción fue resultado de una orden judicial cumplimentada por la Guardia Estatal de Seguridad (PazGobGente), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Fiscalía General de la República (FGR).
En el lugar se encontró un invernadero con iluminación artificial, diversas plantas con características similares a la marihuana, tablas informativas con datos sobre el crecimiento de los cultivos, y contenedores que almacenaban vegetal verde y seco.
Durante la inspección también fueron decomisadas armas largas, incluyendo fusiles calibre .223 y 7.62, así como nueve chalecos, diez cascos y cinco camisolas tácticas. Además, se aseguró una motocicleta, varios teléfonos celulares y un inhibidor de señal.
Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar la relación de este sitio con actividades delictivas en la región.