![](https://salmantino.mx/wp-content/uploads/2025/02/img_4949.jpeg)
Autoridades y familiares buscan a Wendy Araceli Leyva García, una adolescente de 13 años que desapareció el pasado 9 de febrero en Salamanca.
De acuerdo con la Alerta Amber emitida por la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, Wendy salió de su domicilio sin que hasta el momento se tenga información sobre su paradero. Debido a su edad, se teme por su integridad y que pueda ser víctima de un delito.
La menor vestía un pants negro, suéter negro y tenis blancos al momento de su desaparición. Como señas particulares, tiene cicatrices en la frente y lunares debajo de la boca y en el mentón.
Las autoridades han solicitado el apoyo de la ciudadanía para dar con su paradero. En caso de tener información sobre Wendy Araceli, se pide reportarla de inmediato a los números 800 368 62 42 o al 911.