Guanajuato dio el banderazo de salida a una delegación histórica de 100 atletas con discapacidad que representarán al estado en la Paralimpiada Nacional 2025, próxima a realizarse en Aguascalientes del 22 de septiembre al 12 de octubre.
La ceremonia de abanderamiento se llevó a cabo en el Parque Bicentenario, donde deportistas, entrenadores, autoridades y familiares se reunieron para brindar respaldo y reconocimiento a quienes competirán en disciplinas como lo son paranatación, paratletismo, boccia, básquetbol sobre silla de ruedas y parapowerlifting.
Cabe destacar que esta cifra marca un récord en participación estatal, durante este evento, las autoridades destacaron los valores que representan, como lo son el esfuerzo, tenacidad, trabajo en equipo y juego limpio.
Esta cifra marca un récord en participación estatal, tanto por el número de atletas como por la diversidad de disciplinas en las que competirán y representarán a la entidad.
“Son campeones de vida, ejemplo de perseverancia y honestidad”, comentó Yendy Cortinas directora de la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato (CODE).
La delegación está conformada por deportistas con discapacidad motriz, parálisis cerebral, ceguera, sordera, discapacidad intelectual y talla baja, quienes competirán en pruebas de pista, lanzamiento de bala y jabalina, natación en estilos dorso, pecho y mariposa, levantamiento de pesas, y básquetbol en equipos varoniles y femeniles.



































