
A través de un comunicado, autoridades dieron a conocer que cuatro personas capturadas en Apaseo el Grande, fueron sentenciados a más de 100 años por el delito de desaparición cometida por particulares agravada.
Se trata de Jennifer «N», Rafael Jonathan «N», Mario «N» y Rafael «N», quienes, de acuerdo con la información son responsables de haber participado en estos hechos, en agravio de Leticia «N» y Ariana Concepción «N».
Los hechos ocurrieron el pasado 2 de marzo de 2022, cuando un hombre invitó a ambas víctimas a un domicilio ubicado en la calle Lirio, colonia La Villita, en Apaseo el Grande, Guanajuato.
Al llegar al lugar, dos de los imputados fueron señalados de haberlas amenazado con arma de fuego y de retenerlas dentro de una habitación donde se les interrogó sobre actividades delictivas relacionadas con la venta de sustancias ilícitas.
Según la versión de los hechos, compartida por las autoridades, al día siguiente, otros dos de los detenidos, trasladaron a Ariana Concepción a un domicilio en la colonia El Cerrito, privándola de su libertad durante cuatro días, perdiendo todo contacto con su madre.
El día 9 de marzo de 2022, Ariana Concepción logró escapar, denunciando los hechos e identificando a los acusados.
Además de pasar 102 años en prisión, cada uno de los imputados deberá pagar una multa por 1,154,640 pesos.