
Por la presunta venta de combustible ilegal, una gasolinera en el municipio de Cortazar fue asegurada por agentes federales y estatales.
La madrugada de este miércoles, una gasolinera G500 ubicada en la carretera panamericana en el tramo de la carretera Celaya-Cortazar, frente a la empresa Huchison fue tomada por las autoridades federales y estatales tras ser señalada de vender combustible.
Durante operativos de la Guardia Nacional, los elementos detectaron a una pipa que se encontraban el sitio, pero no portaba placas y al solicitarle documentos que acreditaran el origen del hidrocarburo y autotanque que se descargaba en la estación, lograron percibir que estos eran apócrifos.
El chofer, identificado como Carlos Alberto «N», originario de Morelos y el gerente de la gasolinera Ulises «N», originario de Cortazar, fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades, ya que este último supervisaba la descarga de Diésel.
Luego de varias investigaciones, las autoridades comentaron que posiblemente no era la primera ocasión en la que se desacargaba hidrocarburo de procedencia ilícita y que se recibían pipas durante la madrugada.
La estación fue acordonada y estará bajo resguardo de la Guardia Nacional hasta que se esclarezcan los hechos.