Un operativo conjunto de fuerzas federales y estatales logró la captura de una peligrosa banda de secuestradores en la capital michoacana, integrada por ocho hombres y dos mujeres, entre ellas una ciudadana colombiana. Durante la intervención, fue rescatado un joven de 22 años, a quien los delincuentes ya le habían mutilado un dedo para presionar a su familia en el pago de un rescate.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, la detención se llevó a cabo el viernes durante una investigación relacionada con un homicidio en la colonia Flores Magón. Elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Guardia Civil y Policía Municipal detectaron un vehículo Kia con varios sujetos sospechosos. Al notar la presencia de los agentes, los ocupantes intentaron refugiarse en un domicilio y abrieron fuego contra los uniformados, lo que desató un enfrentamiento armado.
Tras la balacera, fueron asegurados Luis Alfredo, Santiago, Jesús Alejandro, Alfonso, Juan Carlos, Andrés Lenin, Francisco, Juan Pablo, Karolina Monserrat y Karen Angélica, esta última de origen colombiano.
Las autoridades informaron que los detenidos estarían implicados en el asesinato de tres personas el pasado 22 de marzo en las afueras de una tienda OXXO, ubicada en la colonia Cruz del Barreno, en Morelia.
Los sospechosos quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado para el seguimiento de las investigaciones y la determinación de su situación legal.