fbpx

DOS MENORES Y UN ADULTO RESULTAN LESIONADOS POR USO DE PIROTECNIA EN SALAMANCA

Cerca de las 22:00 horas del miércoles 1 de enero, el sistema de emergencias 911 fue alertado por vecinos de la colonia La Cruz, quienes reportaban a un menor...

Cerca de las 22:00 horas del miércoles 1 de enero, el sistema de emergencias 911 fue alertado por vecinos de la colonia La Cruz, quienes reportaban a un menor lesionado por el uso de pirotecnia.

Los hechos se registraron en la calle Juan Escutia de la mencionada colonia, al Sur del municipio de Salamanca.

Según los reportes preliminares, el menor se encontraba haciendo uso de pirotecnia, cuando uno de los objetos explosivos le detonó en la mano, causándole presuntamente la amputación de dos dedos.

Hasta el momento no se ha dado mayor información, debido a que el menor fue trasladado por sus medios a un centro hospitalario para ser debidamente atendido.

Con este último hecho, Salamanca registró dos menores lesionados por manipular explosivos, además de que un hombre terminó enfrentándose a la amputación de una mano por la misma razón.

Sin embargo, este último se encuentra en estado delicado de salud debido a que presumiblemente presenta quemaduras internas.

Si bien, durante las primeras horas del 1 de enero de 2025 se registraron 50 reportes de incendios provocados por el uso de cuetes, sin embargo, a lo largo del día, la suma incrementó considerablemente, pues incluso por la noche fueron reportados entre 8 y 10 incendios más, entre ellos, los árboles dentro de un domicilio de la colonia Soto Innes II.

Por otro lado, la calidad del aire también se vio severamente afectada, pasando de una calidad buena, a una moderada, con contaminación principal por PM2.5, con 18 micropartículas por metro cúbico.

Ante esta situación, se extendieron las siguientes recomendaciones:
– Los grupos sensibles deben reducir las actividades físicas al aire libre.
– Cierra las ventanas de tu casa para evitar la entrada de aire sucio.
– Hacer uso de cubrebocas en la vía pública.
– Utilizar purificadores de aire, sobre todo para los grupos vulnerables.

Esto ha dejado ver la falta de responsabilidad por parte de la ciudadanía salmantina al quemar pirotecnia, ya que aún cuando el personal de Protección Civil brindó algunas recomendaciones para evitar incendios o accidentes, los salmantinos decidieron ignorarlas, dejando como consecuencia una gran cantidad de incidentes que causaron la molestia de otros.

«Excelente lección para los accidentados, pero lamentablemente no entienden la magnitud de la quema de pirotecnia, es tan simple que el gobierno prohíba totalmente la venta y multar a la gente por la quema de pirotecnia, solamente así se termina esta práctica», dijo Víctor Guzman.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja una Respuesta

*

*

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com