Este domingo, vecinos de la calle Venustiano Carranza reportaron al Sistema de Emergencias 911 que, a la altura de la colonia San Juan de la Presa, se encontraba un hombre herido por impactos de arma de fuego.
Elementos de la Policía Municipal atendieron el llamado como primeros respondientes, confirmando la denuncia ciudadana y solicitando apoyo de las Fuerzas de Seguridad Federales y de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana. Sin embargo, al llegar, los paramédicos confirmaron que el hombre ya no presentaba signos vitales.
La escena del crimen fue acordonada por agentes municipales mientras se esperaba la llegada de efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y peritos del Servicio Médico Forense (SEMEFO). Posteriormente, se realizó el levantamiento del cuerpo para su traslado al anfiteatro, donde se llevará a cabo la necropsia de ley.
Hasta el momento, se desconoce el móvil del crimen. Las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) trabajan en la identificación de la víctima.