Aunque inicialmente Gerónimo «N» se presentó a una audiencia judicial por el cargo de daños, tras la muerte de «Gary», un gato de Guanajuato capital, de la que presuntamente el imputado es responsable; la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer a través de un comunicado que el delito fue reclasificado.
La reclasificación, según comentan, se hizo debido a que «los hechos no encuadraban en la categoría de daños, sino que constituyen un delito más grave, la muerte intencional de un animal vertebrado», señaló la FGE en su comunicado.
Debido a la clasificación, Gerónimo «N» fue vinculado a proceso penal por el delito contra la vida y la integridad de los animales.
Los hechos ocurrieron en Guanajuato capital el pasado 9 de octubre, en el Barrio del Carrizo, en donde se señaló a Gerónimo por permitir que ochos perros que están bajo su cuidado atacaran de manera brutal a un gato doméstico identificado como «Gary».
Cámaras de vigilancia fueron las que grabaron el momento exacto de los hechos, en donde además, se observó a Gerónimo tomar del cuello a Gary ya herido y aventarlo a una casa abandonada, en donde finalmente pasó algunos minutos atorado en un alambre de púas, hasta que Gerónimo nuevamente salió para desprender el cuerpo del gato haciendo uso de un palo, lo que generó una gran indignación en la ciudadanía.
Luego de lo ocurrido, la organización Tlacuatzin Rescue se encargó de la movilización legal para la realización de la denuncia formal, en donde Gerónimo ha sido señalado e investigado por los hechos.
Cabe mencionar que al darse a conocer lo sucedido, Gerónimo reconoció públicamente los hechos a través de Facebook, en donde dijo que estaba a disposición para enfrentar las consecuencias legales de algo que él describió como «un error muy grave».































