
La mañana de este martes 13 de marzo, la gobernadora Libia Dennise dio a conocer que se encontraba en Palacio Nacional para poder mantener una reunión con la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum con el objetivo de crear estrategias de seguridad que permitan regresar la tranquilidad a los guanajuatenses.
Esto sucede luego de que durante la mañanera del Martes 11 de marzo, la presidenta Claudia Sheinbaum anunciara dicha reunión, apuntando que Guanajuato es el único estado que ha presentado incrementos en el número de homicidios.
«Por reunirnos con la gobernadora de Guanajuato. Guanajuato es prácticamente el único estado de la república donde se han incrementado de manera importante los homicidios», declaró Claudia Sheinbaum.
Fue a través de su cuenta de X, donde la Gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise compartió encontrarse en las instalaciones de Palacio Nacional en donde mantendría la reunión con la Presidenta y algunos mandatarios de corporaciones de Seguridad Pública Federal.
«La paz en Guanajuato será una realidad porque la estamos construyendo en equipo. Hoy en Palacio Nacional, dialogamos con la Presidenta Claudia Sheinbaum y su gabinete de seguridad, ahí presenté los resultados que hemos obtenido y los operativos desplegados, así como las áreas de oportunidad que vemos en la coordinación en áreas como migración, aduanas e inteligencia financiera.
Una buena noticia es que en próximos días estarán en Guanajuato para fortalecer su presencia, la Defensa Nacional y la Secretaría de Seguridad Ciudadana Federal», escribió.
Al respecto, el presidente municipal de Salamanca, César Prieto dijo que esperan que con esta reunión se pueda mejorar la situación de seguridad que afecta no solo a la ciudad, sino en general a todo el estado.
Sin embargo, destacó nuevamente la importancia de la participación ciudadana, fomentando valores y la sana convivencia a fin de seguir fortaleciendo la reconstrucción del tejido social.
«Hoy la gobernadora estuvo con la Presidenta de la República, precisamente con este afán de resolver la dinámica que se ha venido dando en Salamanca y en Guanajuato, pero de entrada, me preguntaban la otra vez si había una crisis de seguridad, yo creo que más bien hay una crisis de valores que desafortunadamente nos ha llevado a un tema de seguridad complicado, pero que al final nos toca a todas y a todos resolverlo y hoy veo como nunca antes, una buena voluntad del gobierno federal, del gobierno del estado y de nosotros también como municipio, pero va a hacer falta lo más importante, que la ciudadanía ponga la parte pequeña, pero muy importante que es cuidar a nuestros hijos, cuidar a nuestros vecinos, ser respetuosos con los demás y pues construir juntos la paz», declaró el munícipe.
Esta reunión ha depositado en los guanajuatenses una esperanza para la mejora de la estrategia de seguridad para el estado, ya que actualmente esta se ha visto severamente fracturada por los constantes delitos cometidos en la entidad, siendo Celaya, León, Irapuato, Villagrán y Salamanca, los municipios más afectados.