El fin de semana se registraron fuertes precipitaciones en diferentes municipios del estado de Guanajuato, lo que provocó el desbordamiento de ríos y por ende, dejó algunas afectaciones a viviendas.
En el municipio de Pénjamo, el río Huasteco se desbordó con la llegada del vertimiento de la presa La Golondrina, sumado a las lluvias registradas. El cauce se vio superado y los habitantes de zonas cercanas tuvieron que ser evacuadas.
La comunidad de Santo Domingo, en Cuerámaro se vio afectada tras el desbordamiento del río Turbio, causando daños en al menos 950 hectáreas de cultivos de maíz y sorgo.
Asimismo, el paso de los automovilistas de vio entorpecido en el camino de terracería de Cuerámaro-Abasolo debido a la presencia de un socavón.
En Abasolo, la comunidad La Joya de Calvillo presenció encharcamientos en tierras de cultivo debido al escurrimiento del Bordo San José; Refugio de Ríos registró siete casas dañadas por inundación, ya que el agua dentro de los domicilios alcanzaba entre los 15 y 20 centímetros, esto tras el desbordamiento de un arroyo en la zona.
En Presa de Uribe. un drenaje pluvial conectado al Río Turbio presentó encharcamientos, dejando viviendas y tierras de cultivo dañadas en las colonias Los Ángeles y Los Sauces, mientras que en Mexiquito, cinco domicilios presentaron daños importantes.
Fotografía: Periódico AM.



































