INVESTIGAN DIFUSIÓN DE IMÁGENES ÍNTIMAS DE 500 MUJERES GUANAJUATENSES 

Poco más de 500 mujeres guanajuatenses podrían estar siendo víctimas de violencia digital, por lo que autoridades ya investigan el caso.

Estudiantes universitarias del Tecnológico Nacional de México, campus Celaya y campus Roque denunciaron ser víctimas de violencia digital luego de percatarse que se estaban difundiendo fotografías íntimas de su propiedad y sin su consentimiento, sin embargo, destacan que podrían ser más de 500 chicas las afectadas.

Tras haberse dado a conocer el caso, el pasado 7 de enero, diferentes colectivos ajenos a la institución universitaria se pronunciaron al respecto ofreciendo su ayuda y acompañamiento a las mujeres afectadas para que denuncien ya que compartir, difundir o comercializar este tipo de material sin el consentimiento de las personas es considerado un delito.

El Director del Tecnológico de Celaya, Ernesto Lugo Ledesma únicamente emitió un mensaje dentro del grupo donde se compartieron las imágenes en donde reprobaba los hechos y aseguraba a las víctimas que investigaría lo ocurrido.

Juan Miguel Ramírez Sánchez, presidente municipal de Celaya señaló que son más de 500 las alumnas afectadas, haciendo un posicionamiento condenando los hechos.

Durante el fin de semana, el munícipe señaló reunirá con los directivos de estas instituciones para establecer y respaldar las acciones que se tomarán para hacerle justicia a cada una de las víctimas.

La Ley Olimpia establece que compartir imágenes íntimas sin consentimiento es un delito que se castiga con hasta seis años de prisión y multas que se darán a conocer una vez que se localice a los responsables de tales actos.

  • 🔍También te podría interesar:

    Rodolfo «N» es vinculado a proceso por presuntos delitos contra una menor
    • junio 12, 2026

    Rodolfo «N» fue vinculado a proceso penal por su probable responsabilidad en los delitos de violación y corrupción de menores en el municipio de Irapuato. Información compartida de manera oficial por las autoridades, explica que Rodolfo «N» se aprovechaba de su labor como instructor deportivo para poder envolver a la víctima y…

    📖LEER COMPLETO
    Comandante de la Policía Municipal de #Abasolo fue asesinado luego de terminar su turno
    • junio 10, 2026

    La mañana de este miércoles, el comandante de la Policía Municipal de Abasolo fue asesinado a tiros, presuntamente después de terminar su turno laboral. Información preliminar explica que Jesús Vargas, comandante de la Policía Municipal de Abasolo fue interceptado por sujetos armados, quienes después del ataque huyeron con rumbo desconocido. Los hechos…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com