Un par de primos de 13 y 11 años fueron perseguidos y luego agredidos por agentes de la Guardia Nacional, quienes aseguraron haberles marcado el alto, pero ninguno de los dos acató la orden.
Según la información compartida, elementos de la Guardia Nacional le marcó el alto a una camioneta Sierra GMC, misma que no se detuvo, originando una persecución en la carretera de Juventino Rosas-San Antonio de los Morales.
En la persecución hubo detonaciones de arma de fuego, donde las balas alcanzaron a dos menores, uno de ellos de 13 años, quien perdió la vida dentro de la camioneta y otro más de 11 años que resultó lesionado en una de las piernas.
Tras los hechos, se suscitó un conato de bronca entre los oficiales y los vecinos de la zona, asegurando que no es la primera vez que este tipo de hechos ocurren.
Mientras las investigaciones se llevan a cabo por parte de la Fiscalía General del Estado, el conductor de la camioneta fue detenido, pero aseguró que solo se encontraban en la zona pescando.
De manera extraoficial se dijo que el hombre es originario de Yuriria y llevaron de paseo a su sobrino de 11 años, originario de Tula, Hidalgo.
Fotografías: Noticieros en Línea




































