
Ante las circunstancias, autoridades alertan sobre la trata de personas a través de falsas ofertas de trabajo.
De acuerdo con la información compartida, gracias a varios trabajos de investigación pudieron determinar que la trata de personas se ha visto vinculada con falsas promesas de trabajo, difundidas prinicipalmente a través de las redes sociales.
La Fiscalía General de la República señaló que identificar este tipo de riesgos no es tan complejo, basta con observar que se trata de trabajos con pocos requisitos y con promesas de grandes ganancias en muy poco tiempo.
Son ofertas de trabajo que por lo regular son fuera de tu estado de origen o comunidad, ofreciendote la cobertura del gasto de estancia, transporte y alimentación.
En Salamanca se han registrado casos de este tipo. Información compartida en marzo de este año, explica que si bien, hay 6 casos donde ciudadanos salían en búsqueda de trabajo y dejaban de tener contacto con sus familiares y ya no regresaban; no descartan que existan muchos más casos similares.
Por este motivo, hacen un llamado para que los salmantinos consideren estas alertas antes de aceptar cualquier trabajo fuera del municipio petrolero, evitando así cualquier situación que pueda ponerlos en riesgo.