
Un menor perdió la vida y su madre resultó lesionada luego de haber sido atacados por grupos delictivos mientras viajaban en su auto.
Este jueves, ciudadanos de Zitácuaro, Michoacán, se vieron envueltos en un severo enfrentamiento entre grupos delictivos que dejaron graves consecuencias, entre ellas, la muerte de un menor de edad, quien aún no es identificado. Su muerte se confirmó por médicos del Hospital Regional de Zitácuaro.
De acuerdo a la información compartida por parte de las autoridades, la madre del niño y dos personas más, presuntamente familiares del menor, se reportaron como lesionadas por impactos de arma de fuego.
Información preliminar destaca que el menor y su familia fueron atacados por un grupo de personas armadas mientras viajaban en su vehículo.
Es importante mencionar que los enfrentamientos entre grupos criminales, comenzaron cerca de las 12:30 horas del jueves sobre el libramiento Francisco J. Múgica, llegando a extenderse hasta la zona Centro de Zitácuaro.
Durante estos actos, se comentó que conductores de transporte público fueron obligados a bloquear entradas y salidas del municipios, en donde además, un Oxxo y un autobús fueron calcinados.
La información compartida señala que al menos 20 camionetas y autos compactos fueron utilizados durante el enfrentamiento, así como armas AR-15, AK-47 y rifles tipo Barret, que mantuvo a cientos de pobladores, estudiantes y comerciantes atemorizados y prácticamente recostados en el suelo.