
En una serie de operativos llevados a cabo en varios estados del país, las autoridades lograron la detención de varias personas y el aseguramiento de armas, drogas y dinero en efectivo, debilitando significativamente las operaciones del crimen organizado.
En Baja California, tres personas fueron detenidas en Mexicali, donde se aseguraron tres armas de fuego, cuatro cargadores, 106 cartuchos, equipo táctico, un radio de comunicación y un vehículo. Además, en Ensenada, se localizaron y desinstalaron 11 cámaras de vigilancia colocadas de manera irregular en espacios públicos.
En Chihuahua, elementos de seguridad detuvieron a dos personas en Ciudad Juárez y confiscaron 127,375 dólares americanos, equivalentes a 2.59 millones de pesos, además de un vehículo.
En Sinaloa, se llevó a cabo un fuerte golpe contra la producción y distribución de drogas. Se detuvo a una persona y se incautaron dos armas de fuego, tres cargadores, 202 cartuchos, 539 dosis de metanfetamina, 13 dosis de marihuana, tres de cocaína, 128 estrellas ponchallantas, tres vehículos y tres motocicletas. Además, se localizaron e inhabilitaron nueve áreas utilizadas para la producción de metanfetamina, donde se aseguraron 4,350 litros y 300 kilos de sustancias químicas, así como cuatro reactores de síntesis orgánica. Se estima que la afectación económica para los grupos criminales asciende a 1,806 millones de pesos.
En Sonora, las autoridades decomisaron 44 cartuchos, un arma corta, 250 dosis de metanfetamina, 185 dosis de marihuana y un vehículo.
Finalmente, en Tamaulipas, en el municipio de Gustavo Díaz Ordaz, se aseguraron dos armas largas, dos cargadores, 20 cartuchos y un vehículo.
Estos operativos refuerzan la estrategia de seguridad y combate a la delincuencia en el país, afectando de manera significativa las operaciones del crimen organizado y asegurando mayor tranquilidad para la población.