
La noche del sábado 22 de marzo, un enfrentamiento a balazos entre civiles armados y elementos de la Guardia Nacional generó una intensa movilización en la salida de Irapuato hacia Abasolo.
Los hechos comenzaron en el Libramiento Sur, a la altura de Las Carmelitas y la Central de Abastos, cuando las autoridades detectaron cuatro camionetas de modelos recientes con hombres fuertemente armados. Al intentar detenerlos, se desató una persecución que culminó en el trébol de salida a Abasolo, donde una de las camionetas fue interceptada por las fuerzas federales.
A pesar del intercambio de disparos, los ocupantes lograron escapar brincando hacia la carretera y perdiéndose en la zona. La camioneta quedó atravesada en el trébol con múltiples impactos de bala. En su interior, la Guardia Nacional localizó armamento de alto calibre, cargadores con cartuchos útiles y chalecos tácticos.
Mientras esto ocurría, miles de personas disfrutaban del concierto de La Arrolladora Banda El Limón en la Feria de Irapuato, sin imaginar la violenta situación que se desarrollaba en otra parte de la ciudad.
La zona fue asegurada por la Guardia Nacional, sin la participación de la Policía Preventiva de Irapuato. Hasta el momento, no se reportan detenidos.