
Waldo Federico López López renunció a su cargo como director de Seguridad Pública Municipal, decisión que fue expresada a través de un comunicado emitido por las autoridades municipales.
El Gobierno Municipal de Pénjamo compartió que ya se cuenta con un encargado de despacho que dará continuidad a las labores de la corporación, pero no se han compartido mayores detalles sobre quién se trata.
Su salida fue atribuida a las manifestaciones hechas por los elementos policiales el pasado 6 de junio, en donde más de 30 agentes decidieron no laborar y exigir su salida, ya que aseguraban no contar con condiciones laborales dignas, además de que comentaron, se tomaban decisiones de manera arbitraria y existía una constante tensión entre los mismos oficiales.
Añadieron que López modificaba los turnos, convirtiéndolos en jornadas de 24 por 24 sin considerar la opinión del personal; eliminaban permisos que ya habían sido autorizados, no contaban con equipo adecuado y denunciaban un trato autoritario por parte de Federico.